Al respecto, el director de dicho organismo operador de agua, Miguel Ángel Paredes Melgoza, destacó que se tiene un padrón de usuarios de 94 mil 996 tomas de agua registradas en la ciudad, de las cuales, el 79 por ciento están al corriente con sus pagos.
Ello ha sido el resultado, agregó, de una serie de incentivos que la Capasu ha implementado a lo largo del año, como la promoción de pronto pago, con descuentos en recargos y gastos de ejecución, al pagar el año completo, así como los módulos itinerantes a las diferentes colonias de la ciudad, con la finalidad de facilitar los trámites al usuario.
En el mes de junio, dijo Miguel Ángel paredes, se organizó y se llevó a cabo la rifa de una camioneta último modelos, también como una forma de incentivar el pago del servicio del agua entre los usuarios.
Y aunado a todo lo anterior, también se han instalados varios módulos de atención a clientes, el más reciente, en las oficinas de canaco, en el Paseo Lázaro Cárdenas, el cual viene a sumarse a los ya existentes en Soriana La Pinera, Soriana papelera, donde se le brinda el servicio relacionado al agua potable, drenaje y saneamiento.
Así, del total de usuarios, el 79 por ciento están al corriente, y solamente el 16 por ciento tiene adeudos del año pasado y anteriores, mientras que únicamente un 5 por ciento debe el pago del presente año 2019.