-En el centro turístico, el alcalde también inauguró el Festival Uruapan Gourmet
El nuevo acceso al Parque Nacional se edificó en la zona en la que estaba el cargadero de pipas, lugar que fue transformado en un área más atractiva, que ahora cuenta con una plazoleta, una fuente, fachada, andador e iluminación.
Recalcó que el área natural protegida sigue siendo el principal atractivo turístico de Uruapan y la región, por lo que el gobierno municipal redobla esfuerzos para hacerlo más atrayente y aumente el número de visitante nacionales y extranjeros durante todo el año.
Indicó que el Festival Uruapan Gourmet se organizó con el objetivo de dar vida a la zona comercial del centro turístico, lo cual represente mayores ingresos para los comerciantes.
A su vez, el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía, expuso que con la obra entregada este día, el presidente municipal cumple otro compromiso ante la ciudadanía de este municipio, lo cual habla de que la Perla del Cupatitzio tiene un Gobierno Municipal congruente entre lo que dice y lo que hace.
Adelantó que el Museo del Agua será la siguiente obra a entregar a la población, lo cual convertirá a Uruapan en el primer municipio de Michoacán en tener un sitio de este tipo.