• Presenta la nueva marca Michoacán Celebra la Vida y los productos turísticos de interés para el mercado español
• En un año creció 18% afluencia de turistas españoles en la entidad, destaca secretaria de Turismo, Claudia Chávez
Entre los resultados, destacó la ampliación de la Ruta Don Vasco con la creación del proyecto Kilómetro Cero que se implementará en la comunidad española Madrigal de las Altas Torres, pueblo natal del primer obispo en Michoacán, además de que a mediados del año se podrá presumir la gastronomía, artesanía, cultura y tradiciones del estado en la capital española, Madrid.
Asimismo, Aureoles Conejo informó que se trabajará en la creación y fortalecimiento de la ruta turística que permita ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros conocer parte de la historia, lugares y tradiciones que inspiraron la proyección de la película “Coco”, filmación con mucho éxito que ha colocado a Michoacán a la vista de todos.
“Los avances que hemos tenido en nuestro estado en materia turística responden a un esfuerzo y trabajo diario durante los últimos tres años, en los que incluso hemos mejorado la seguridad de las y los ciudadanos, así como de los visitantes, lo que ha permitido el incremento de turistas”, puntualizó.
Por su parte, la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López, señaló que, a partir de la última visita del Gobernador a España en 2016, los visitantes de este país se incrementaron en un 18 por ciento, por lo que confió que la ampliación de productos para los visitantes en Europa, permitirá fortalecer la vocación y actividad turística del estado.
Mientras tanto, representantes de empresas operadoras turísticas españolas coincidieron en que la percepción sobre Michoacán ha mejorado y aplaudieron la oferta turística que promueve el estado para incluirla dentro de sus carteras de clientes, particularmente destacaron la riqueza gastronómica, naturaleza y calidad de los servicios turísticos de la entidad.