Asimismo, se realizaron 830 mil 723 laboratorios clínicos, 23 mil 145 estudios de radiología, 5 mil 658 de patología, 4 mil 187 electrocardiogramas, 945 electroencefalogramas, 6 mil 778 ultrasonidos y 7 mil 7 tomografías axiales computarizadas.
Gracias al trabajo y dedicación de las y los trabajadores que se esmeran día con día por salvaguardar el bienestar común de la población en el nosocomio, se logró la certificación y re acreditación para el nosocomio lo que permitió la adquisición de equipos de punta para una mejor atención.
Este año, se reacreditó por registrar la menor tasa de mortalidad por infartos al miocardio y enfermedades cerebro vascular, así mismo el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), lo reconoció por ser uno de los hospitales que más ha contribuido en la atención de la insuficiencia renal, a través de los trasplantes de riñón y de córnea.
“La sensación de empatía que trasmiten los profesionistas de la medicina de este hospital reconforta a los que se debaten entre la vida y la muerte. Sin todas y todos los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de este nosocomio, no sería posible brindar a las y los michoacanos servicios de salud con calidad y calidez”, externó, Carpio Ríos.
“Pronto enfrentaremos otro reto, un nuevo edificio, más moderno en infraestructura y equipamiento, pero la esencia, la mística será la misma: cumplir con la tarea encomendada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de dar atención de la más alta calidad, oportuna y eficiente a nuestros pacientes”, finalizó, la titular de la SSM.