-Se rehabilitaron cientos de caminos y se construyeron ollas de agua
Por consiguiente dijo que el “Programa Infraestructura Básica Agropecuaria” se lleva a cabo gracias al convenio entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario (SEDRUA), y el H. Ayuntamiento de Uruapan, en aras de proporcionar maquinaria pesada y establecerlas en las diferentes localidades para fortalecer a los productores agrícolas.
En consecuencia, durante el ejercicio 2018 se han rehabilitado 137 kilómetros con 670 metros de caminos principales y saca cosechas; así como varias ollas de agua para captación pluvial; 600 metros de ampliación de caminos principales, rompiendo talud de 3.5 metros de altura y con ello generando un ahorro de una hora hacia las comunidades del sur, específicamente.
Las comunidades beneficiadas fueron: Corupo, Santa Ana Zirosto, Nuevo Zirosto, Angahuan, San Lorenzo, Capacuaro, La Basilia, Caltzontzin, Jucutacato, Las Yeguas y Cutzato.
Perla del Río finalizó al reiterarles a los presentes que la prioridad es una perspectiva de política social apostándole a las personas, a ser más humanos, a entender la realidad en la que vivimos para juntos construir un mejor Uruapan, una mejor sociedad para el futuro de nuestro hijos y próximas generaciones.
Al cierre de esta temporada 2018, asistieron Pedro García Herrera, coordinador Regional de SEDRUA; los regidores titulares de las comisiones de Desarrollo Rural, Asuntos Indígenas, y Fomento Industrial y Acceso a la Información, José Juan Mejía Valencia, Víctor Cruz Eugenio y Carlos Mares Carbajal; Jaime Villanueva Arrellano; beneficiario de La Caratacua; Rene Bernabé Santiago, director de Asuntos Indígenas; José María Urbina Aguilar, director de Desarrollo Rural; Leobardo Sanabria Churape, presidente de Bienes Comunales de Santa Ana Zirosto, entre otras personalidades.