-Austeridad, optimización de recursos y visión ciudadana, ejes rectores: Víctor Manríquez
En tanto, la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, detalló ante el pleno la composición del presupuesto y las aportaciones de los órdenes de gobierno del mismo.
Posteriormente, durante la sesión ordinaria se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en donde el edil destacó el gran trabajo para su integración, a través de las Consultas Ciudadanas, que permitieron plasmar el sentir ciudadano de manera directa.
En ese sentido, Víctor Manríquez recordó también la conformación e instalación del Instituto Municipal de Planeación, con una amplia participación de ciudadano con voz y voto en las decisiones que el Gobierno Municipal toma en aras del desarrollo integral de Uruapan; por ello, aseveró que con este trabajo conjunto el municipio será punta de lanza en la materia.
En otro punto del orden del día, se presentó la solicitud para cancelar 27 obras, cuyos recursos gestionó el en tiempo y forma el alcalde Víctor Manríquez, pero el Gobierno Federal nunca erogó los mismos para ejecutarlas pese al impacto social que representaban.
Entre las obras canceladas destacan la construcción de la Unidad Deportiva de Capacuaro; la continuación de pavimentación con concreto hidráulico de la Calzada Benito Juárez; de la Avenida Juárez y de otras tantas obras más de beneficio colectivo, correspondientes al desaparecido Ramo 23.
“A pesar de los recortes, se buscará trabajar con recursos propios y con mecanismos de gestión para cumplir con el compromiso con la ciudadanía”, garantizó Víctor Manríquez.